Campañas electorales

Dolores: Se presentó el proyecto del Camping Municipal

El día lunes el Concejal y candidato a Intendente por Primero Dolores, Gonzalo Tavela, presentó un proyecto de ordenanza para la creación del Camping Municipal Primer Pueblo Patrio en la ciudad.

Para Dolores es una oportunidad de potenciar el desarrollo turístico y generar nuevos puestos de trabajo, el cual permitirá un flujo de turismo campista, movimiento que atraerá inversiones para la ciudad.

El predio del camping municipal contará con un área de servicios, cabañas, espacios verdes, juegos infantiles, mesas, bancos, fogones, parrillas, un espacio para ubicar las casas rodantes, una zona de contingencia, una proveeduría, un quincho y baños mixtos con agua caliente. A su vez, se agregará una zona para que se ubiquen los artesanos locales y puedan exhibir sus trabajos a los visitantes.

Proyecto del partido Primero Dolores

Sobre el proyecto, Gonzalo Tavela consideró que “tenemos todo lo necesario para crearlo, el turismo campista podrá disfrutar de los servicios que brindaremos”. Luego afirmó que el emprendimiento se suma a otros proyectos presentados por el partido Primero Dolores, como el Corredor gastronómico Luz en el Camino y la construcción del Complejo Deportivo Ciudad de Dolores, todo pensado “por una Dolores con trabajo para cada joven, vecino y vecina, ¡Dolores lo puede lograr!”, enfatizó el concejal Tavela.

El camping municipal ofrecerá un nuevo servicio de hospedaje en la ciudad, puesto que en los días que hay eventos culturales, como la Fiesta de la Guitarra o las carreras de autos, tendrían un lugar para ubicarse.

También debemos pensar que Dolores está a mitad de camino de un punto masivo como Mar de Plata o el municipio de La Costa. Es una parada obligatoria para los campistas, incluso podrían descansar en los días que hay tránsito muy intenso en la Ruta 2. Además, Dolores es un producto muy interesante para lo que son las salidas campestres, que la gente se pueda quedar en Buenos Aires y pueda hospedarse una o dos noches en la ciudad.

Un espacio nuevo para el turismo en Dolores

El turismo es una potente industria dinamizadora de la economía de una ciudad, y Dolores tiene un capital muy grande, un potencial para atraer turistas todos los fines de semana durante todo el año.

Anteriormente, el candidato a Intendente Gonzalo Tavela había remarcado la importancia de dar impulso al sector: “Queremos que haya emprendedores y empresarios del Turismo en Dolores”, porque “la ciudad necesita generar nuevas fuentes de trabajo, y que mejor que el turismo para darles a nuestros vecinos una oportunidad y una salida laboral. Es momento de realizarlo, por eso desde Primero Dolores apostamos al desarrollo del turismo en nuestra querida tierra”, concluyó el concejal.

Gonzalo Tavela, candidato a intendente por Primero Dolores

El proyecto presentado es una alternativa viable y una puerta que se abriría para darle otro impulso al desarrollo del turismo en la ciudad. Sería saludable para Dolores que esas nuevas ideas puedan concretarse para facilitar un mejor camino para el crecimiento del empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *