Argentina

La lista de jugadores convocados por Scaloni para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Nacional, Lionel Scaloni, dio a conocer este jueves la primera lista de 32 jugadores que participarán para los partidos con ecuador y Bolivia.

En el plantel aparecen algunos nuevos nombres, pero la mayoría de los integrantes son los que obtuvieron la copa del mundo. Las ausencias de Marcos Acuña y Giovanni Lo Celso se deben a que se encuentran en procesos de recuperación por molestias musculares.

Se destaca la presencia de algunos jugadores Sub 23, que luego se sumarán al plantel de Mascherano, como los casos de Bruno Zapelli y Lucas Esquivel, jugadores del Athletico Paranaense junto a Alan Velasco, delantero de Dallas FC en la MLS.

La lista de jugadores convocados por Scaloni

Un párrafo aparte merece la convocatoria de Lucas Beltrán, flamante goleador de River ahora en la Fiorentina. Su gran momento hizo que también se fijaran en él los dirigentes de la selección de Italia, por lo que su convocatoria es una manera de blindarlo para nuestra Selección Argentina. Un caso similar es el de Garnacho. Hay que cuidar el patrimonio nacional parece ser la consigna.

La lista de jugadores convocados

Arqueros (4): Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta), Walter Benítez (PSV Eindhoven) y Franco Armani (River).

Defensores (10): Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Senesi (Bournemouth), Lisandro Martínez (Manchester United), Juan Foyth (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

Mediocampistas (8): Leandro Paredes (Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Bounanotte (Brighton), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Bruno Zapelli (Athletico Paranaense).

Delanteros (10): Lucas Beltrán (Fiorentina), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Ángel Di María (Benfica), Lionel Messi (Inter Miami), Alan Velasco (Dallas FC) y Thiago Almada (Atlanta United).

Informe de TVP Noticias

Los próximos partidos de Argentina

La selección campeona del Mundo en Qatar 2022, jugará sus primeros dos compromisos en las Eliminatorias 2026 rumbo a la Copa del Mundo México-Estados Unidos-Canadá.

El 7 de septiembre, en el Estadio Monumental, desde las 21 horas, el equipo argentino recibirá a Ecuador. Pocos días después, el 12 de septiembre, a las 17 horas, enfrentará a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *