Mundo

Messi jugará en el Inter Miami

Cuando todo el mundo del fútbol miraba hacia Barcelona esperando una respuesta para su vuelta, Messi confirmó esta tarde en una reunión que mantuvo con los medios españoles Mundo Deportivo y Sport que su próximo destino deportivo estaba en el Inter Miami de los Estados Unidos, en la Major League Soccer.

Su contrato con el club PSG finaliza el 30 de junio, pero está habilitado para negociar su nuevo contrato por tres temporadas con el equipo de David Beckham, principal accionista del club estadounidense y principal impulsor de la franquicia que permitirá contar con el argentino en su plantel.

La noticia revolucionó al mundo deportivo y mediático, será un antes y un después para la liga de fútbol de EEUU, puesto que la figura de Lionel motorizará una avalancha de hinchas en cada partido que dispute, además de los derechos televisivos para transmitir los partidos, y todos los negocios que se potencian con la venta de camisetas e indumentaria del Inter Miami.

Messi y Beckham

En la entrevista que fuera cedida luego por los medios españoles, Messi rompió con el silencio para dar la noticia de su partida hacia la liga norteamericana. También explicó algunos detalles de su frustrado regreso al Barcelona: «Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro». Luego agregó que «Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso». 

En la charla Lionel explicó las razones de su postura: «Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia».

En el Inter Miami ya están en campaña para rodear a Messi con viejos conocidos, como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suarez, aunque en la entrevista dio su parecer sobre este tema: «Eso es una de las otras cosas que se dijeron, que me iba con Busquets y con Jordi a Arabia, que ya lo teníamos todo arreglado. No, cada uno mira por su futuro. Yo obviamente que estaba pendiente de ellos y de qué iban a hacer pero nunca en ningún momento nos pusimos de acuerdo para ir juntos a ningún lado. Yo tomé mi decisión por mí y no sé qué van a hacer ellos. Lo mío fue un poco pensando en todo lo que hablamos en esta entrevista y no tengo nada armado con nadie».

Las calles de Miami verán nuevos rostros embanderados con los colores de la bandera argentina, con hinchas que viajarán para llenar los estadios para ver como esa zurda mágica dibuja figuras impensadas sobre el césped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *