Argentina

Las modificaciones en el pago del aguinaldo benefician a 500.000 trabajadores

En una medida que apunta a aliviar los bolsillos, el Ministerio de Economía anunció que en la primera cuota del sueldo anual complementario los salarios brutos hasta 880 mil pesos quedarán exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias. De esta manera, 513 mil trabajadores de todo el país quedarán liberados de abonar la retención.

Alivio fiscal para todo el país

La decisión está enmarcada dentro del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias que permite el aumento de la exención de los sueldos anuales complementarios, en este caso cuando la remuneración mensual del trabajador o trabajadora no supere los 880 mil brutos, lo que es equivalente a 10 veces el salario Mínimo Vital y Móvil.

Alivio fiscal

Desde el Ministerio de Economía aseguraron que «se trata de un beneficio extraordinario dado por única vez para los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, con el objetivo de que recompongan el poder adquisitivo y proyectando que esta mejora del salario de bolsillo se traduce en mayor consumo y actividad económica».

La medida trae un poco de aire fresco para la economía familiar y para el mercado interno, que podría beneficiarse con un aumento del consumo.

Alivio para los bolsillos de los trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *