Medio Ambiente

Capacitación de Guardas Ambientales en Dolores

La reducción del riesgo es un elemento clave para salvar vidas en contextos de desastres ambientales, por eso la Ley 27287 SINAGIR (Sistema Nacional de Reducción del Riesgo) promueve el estableciendo una cultura de la prevención y de resiliencia en la población. Cuando se capacita a Guardas Ambientales, los ciudadanos cuentan con más herramientas para generar una cultura de la prevención, conociendo los riesgos del lugar en donde vivimos, además de poder atender con más celeridad las indicaciones en momentos de crisis, a la vez que se tienen previstos mecanismos de ayuda y socorro ante las distintas vulnerabilidades socio ambientales, amenazas hidrometeorológicas o geológicas.

Capacitación de guardas ambientales en Dolores

En este sentido, es válido resaltar la notable tarea que viene realizando el partido Primero Dolores en la capacitación de Guardas Ambientales. Justamente el miércoles 14 de junio se realizará una nueva capacitación para Guardas Ambientales en la ciudad Dolores, a las 20 horas en la calle Olavarría 443, en la sede de Primero Dolores. La capacitación estará a cargo de Carly Aranciaga, Director de Defensa Civil del Municipio de Castelli. Esta iniciativa apunta a concientizar que el único héroe es el héroe colectivo, porque sólo con sentido de comunidad es posible cuidar la ciudad y su gente. Para ello, la formación de Guardas Ambientales apuntala el camino para la prevención del riesgo en cada municipio, por ejemplo, atendiendo a la población ante incendios forestales y sus consecuencias.

Esta formación de Guardas Ambientales para la prevención del riesgo es clave para una ciudad como Dolores, que reiteradamente ha sufrido inundaciones por las intensas lluvias o fuertes tornados, como el ocurrido en 1985.

En Dolores estamos convocando a aquellos voluntarios que se quieran sumar a las capacitaciones. Los esperamos.

Notas relacionadas

De qué manera afecta el humo de los incendios forestales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *