Mundo

En un video Trump desmiente los rumores sobre su salud

Por Walter Calabrese *

El misterio sobre el verdadero estado de salud del presidente Donald Trump generó un clima tenso en la sociedad norteamericana. Para sortear la incertidumbre, este sábado el mismo Trump publicó un video en Twitter para despejar las dudas que se habían generado, hablando desde el escritorio de la suite presidencial de la sala de conferencias en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesd, Maryland.

«Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer a Estados Unidos grande de nuevo», afirmó Trump en el mensaje que duró cuatro minutos. También aprovechó para dará gracias al equipo de médicos del hospital y a todos los que han hecho llegar mensaje de apoyo. Luego añadió: “creo que estaré de vuelta pronto”.

Informe de Euronews



El médico presidencial, Sean Conely, se mantuvo en esa línea de cautela optimista, señalando el mismo sábado por la noche que Trump había hecho un “progreso sustancial desde el diagnóstico” inicial. Aunque también aclaró que todavía no está fuera de peligro.

Por otra parte, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, anunció que el día viernes el presidente había tenido fiebre y que su nivel de oxígeno en sangre había bajado rápidamente. En un tono muy distinto, comunicó a la prensa que “los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán vitales en términos de su cuidado”. Estas informaciones, junto a otras que fueron circulando en el transcurso del sábado generaron versiones contradictorias sobre el estado de salud de Trump.

El tratamiento que ha recibido está basado en dosis de anticuerpos monoclonales y del fármaco antiviral Remdesivir. Con ello, se busca reducir los efectos del virus y acelerar su recuperación. El medicamento fue provisto por la compañía privada Regeneron, contactada por la Casa Blanca para la terapia. El medicamento suministrado está dentro de los protocolos aprobados por la Organización Mundial de la Salud para el covid-19, que actúa atacando una enzima que el virus necesita para replicarse dentro de las células, además de reducir el período de recuperación tras la infección.

*Analista Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *