Argentina

Dolores celebró el Día de la Patria en la Plaza 25 de Mayo

La jornada comenzó en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores con el tradicional Tedeum, oficiado por el Presbítero Alejandro Mengucci.

Luego, en la Plaza 25 de Mayo, participaron de la ceremonia el Intendente Juan Pablo García, los integrantes del gabinete Municipal, Consejeros escolares, Concejales, autoridades educativas, alumnos, docentes, representantes de instituciones y vecinos.

Seguidamente, se procedió al izamiento de Banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino. Continuó con palabras alusivas a cargo de la Directora de la Escuela Técnica Nº1 Profesora Claudia Porréz y el Oficial Miguel Antonio Azar, representante de la Asociación Belgraniana.

El evento  contó con la participación artística de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Maite Antonelli y Martín Gibbons, quienes bailaron un gato y una chacarera. Además, participaron con su música la Camerata Municipal, que interpretó Aurora y el Himno Nacional Argentino.

En el cierre, el Intendente Juan Pablo García agradeció la participación de los concurrentes y afirmó: “Hay actos por el 25 de Mayo en todo el país, pero este es el acto del Día de la Patria en el Primer Pueblo Patrio, tenemos que estar orgullosos de eso”. Y además  subrayó que “Hacer Patria es tener empatía, ser solidarios y pensar y actuar sin personalismos. Hacer Patria hoy, en un momento económico tan difícil, es cuidar los recursos de la gente. Hacer Patria es ponerse la camiseta de Dolores, que es nuestro lugar en el mundo, y tirar todos para el mismo lado. Hacer Patria es que cada uno de nosotros, desde el rol que le toca, ponga su granito de arena para que Dolores crezca y esté mejor”. Al finalizar el acto, el Intendente Juan Pablo García se acercó cordialmente a saludar a todo el público presente, un gesto para destacar.

Por otra parte, en el acto, el Presbítero Alejandro Mengucci realizó la bendición de la Plaza 25 de Mayo.

En tiempos donde la estabilidad de la Patria está en riesgo resulta imprescindible que celebremos con renovado patriotismo aquellas fechas que nos recuerdan del heroísmo de nuestros próceres. Nuestros niños, jóvenes y cada ciudadano deben recordar que la Patria se cuida entre todos, porque una Nación se hace grande cuando cada compatriota se siente partícipe de esa grandeza.

Dolores es un pueblo noble que respeta las tradiciones, la cultura y la identidad de la ciudad, y eso se refleja en la calidez de su gente cuando celebra la Fiesta de la Guitarra,  o cuando en una plaza se reúne para cantar el Himno Nacional. Como dijo el intendente, si cuidamos el espacio que nos toca intervenir haciéndolo con responsabilidad, podremos ver como Dolores crece a la par de cada vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *