Campañas electorales

PASO 2023: Dónde voto, consulta el padrón electoral

La información del lugar de votación para las elecciones del 13 de agosto figura en el padrón electoral. Puedes consultar el padrón electoral en la página web: https://www.padron.gob.ar/

Para acceder a esa información es necesario colocar número de documento, género y completar un código de seguridad.

Luego de esa verificación, el sistema proporciona el nombre y la dirección del establecimiento de votación, el número de mesa y el número de orden. Siempre se recomienda asistir a votar con esa información porque agiliza el trámite y reduce las demoras.

Cabe recordar, que el voto es obligatorio para todos los ciudadanos entre los 18 y 70 años de edad.

Qué votamos en las PASO

También, ten en cuenta que en las PASO se vota, además de candidatos a presidente y vicepresidente, los candidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y autoridades comunales que aspiran a competir en las elecciones generales del 22 de octubre.

Qué documentos son válidos para votar

Los documentos que te habilitan para poder votar son:

Libreta Cívica

Libreta de Enrolamiento

DNI verde

DNI celeste

DNI tarjeta

Documentos válidos para votar

Otro dato a tener en cuenta: el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón electoral. No será permitido el voto de electores cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni de aquellos que presenten el DNI en su celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *