Campañas electorales

Encuentro nacional: Las 3 Banderas en Chapadmalal

En el encuentro nacional de la agrupación Las 3 Banderas realizado en Chapadmalal referentes y dirigentes de todo el país se reunieron para la organización de actividades de cara a las próximas elecciones. La reunión fue encabezada por el referente nacional Facundo Celasco y el referente de la provincia de Buenos Aires, Esteban “Chino” Giles, quienes destacaron que “a la Argentina se la recupera entre todos y todas. No tenemos dudas que los que se encuentran aquí trabajan por una patria justa, libre y soberana, y ese es nuestro rumbo a seguir, militando en cada barrio, acompañando a los argentinos y argentinas a lo largo y a lo ancho del país”.

La propuesta de Las 3 Banderas apuesta a recuperar las ideas fundacionales del peronismo pensando en un gran proyecto integrador donde se pueda iniciar la recuperación de los principios básicos de la doctrina justicialista. En este sentido, Celasco y Giles enfatizaron que “en este contexto es más que necesario tener presentes las 3 Banderas del peronismo: independencia económica, justicia social y soberanía política. Necesitamos volver a las bases del peronismo y los dirigentes que están hoy aquí se encuentran preparados para participar en la contienda electoral por capacidad, por tener siempre presente el legado de Perón y el compromiso con sus vecinos y vecinas”. Se remarcó además la necesidad de volver a las 20 verdades fundamentales del justicialismo, defendiendo la doctrina peronista para recuperar la identidad del movimiento: “Como decía el General Perón, la organización vence al tiempo. Y es por eso que nos hemos encontrado aquí en este año electoral donde hay que defender los logros alcanzados y no dejar que regresen al poder quienes gobiernan de espaldas al pueblo. Tenemos de ejemplo lo que ocurrió hace unos años con el macrismo: saquearon el país y sumieron a los argentinos y argentinas en el hambre y la pobreza”, afirmaron Celasco y Giles.

En la jornada del sábado 15 de abril se hizo un repaso por los inicios y la historia de la agrupación Las 3 banderas, que nació en 1996 de la mano de Facundo Celasco en la ciudad de La Plata, desde donde se dio comienzo a una intensa actividad militante en la universidad y en los barrios populares, procurando afianzar la formación política y reforzando la asistencia social. Actualmente, Las 3 Banderas se encuentra trabajando a lo largo y ancho del país, con presencia en Buenos Aires, Mendoza, Misiones, Río Negro, Tierra del fuego, Jujuy, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes; La Pampa y Santa Cruz.

Estuvieron presentes referentes, funcionarios y concejales de once Provincias y dirigentes de toda la Provincia de Buenos Aires, donde la agrupación tiene representación en la mayoría de los 135 municipios.

Los dirigentes tomaron el compromiso de trabajar por más peronismo en sus territorios y continuar ampliando la integración de la agrupación.

Además, se brindó una charla sobre la formación de cooperativas como alternativa para la creación de puestos de trabajo a cargo de un equipo de especialistas en el tema. También fueron muy emotivos los testimonios de quienes participan en cooperativas en distintos rincones del país, brindando una valiosa información de su experiencia de trabajo.

Vista desde el complejo hotelero de Chapadmalal


No es casualidad que el encuentro se haya realizado en el mítico complejo de Chapadmalal, espacio construido por Juan Domingo Perón a partir de 1946 a través de la Fundación Eva Perón, un complejo de nueve edificios pensado para favorecer el turismo social. Esa propuesta se pensó para que muchos argentinos pudieran vacacionar, allí se alojaron familias de todo el país, trabajadores, ancianos, personas con capacidades especiales y niños que llegaban con las colonias de vacaciones. El lugar es una invitación a viajar en el tiempo para rememorar las acciones concretas del peronismo cuando se enarboló la bandera de la justicia social en todo su esplendor.

En esta ciudad emblemática, Las 3 Banderas brindó un “baño” de peronismo auténtico, mostrando que la agrupación ha retomado las herramientas y valores para reflotar lo mejor del peronismo, porque no se han contaminado con nuevas corrientes de pensamiento ajenas a la doctrina justicialista y porque ponen en primer lugar las necesidades de la gente, evidenciado claramente en el apoyo a la creación de trabajo con las cooperativas.

El trabajo que vienen realizando Facundo Celasco y Estaban “Chino” Giles se ve reflejado en el compromiso y sensibilidad social para acompañar a los más necesitados, con ello están construyendo algo muy valorado en estas épocas: credibilidad y respeto. Con sus consignas de volver a enarbolar en lo más alto las banderas del peronismo se abre un claro camino para luchar por una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Son un puente con el mejor pasado del peronismo para reactivar en el presente ese faro iluminador gestado por Perón y Evita, un espacio para repensar la Patria y reencontrarse con los valores más genuinos del justicialismo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *