Luego del sorteo realizado en Washington, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, dio sus primeras impresiones sobre los equipos que conforman el Grupo J junto a la albiceleste. “No hay rival fácil, hay que jugar los partidos. Siempre lo decimos y lo pensamos. No damos nada por descontado. Conozco al entrenador de Argelia, Vladimir Petković, lo tuve en la Lazio y es un gran técnico. Argelia es una buena selección que tiene grandes jugadores y un semillero muy grande que nutre a otros países. Austria hizo una gran eliminatoria y quizá Jordania es el equipo que menos conocemos, pero no hay que dar nada por descontado, si llegó hasta acá por algo será. Los partidos hay que jugarlos. Es un grupo en el que debemos dar el máximo”, afirmó Scaloni.
El DT argentino sorprendió a todos cuando apareció con guantes blancos en el escenario para entregar la Copa del Mundo. “Volver a tener la copa en la mano fue muy lindo. Haberla podido tocar de nuevo, me emociona. Es difícil explicarlo. Estoy muy contento de haber podido hacer eso”. Los que vivimos el fútbol de una manera muy particular sabemos hay cábalas que suelen existir antes y durante la competencia. Entre ellas, existe una que dice que no hay que tocar la copa con las manos antes de jugar, por eso la elección de los guantes blancos para evitar esa situación.
También comentó que “si clasificamos será un cuadro difícil, pero primero hay que pasar, después se verá”. Y cerró con un mensaje para todos los hinchas albicelestes: “A los argentinos les digo que vamos a dar el máximo, a intentar hacer lo que hicimos el último Mundial, que es no dar una pelota por perdida”.
Entre las hipótesis que se analizan aparece la posibilidad de cruzarse en 16vos de final con España o Uruguay, que participan en el Grupo H. «Si toca con el grupo de España y Uruguay, es un grupo difícil, cruce difícil si es así, pero primero hay que pasar y eso se verá. No hay a dedo, lo que toca, toca. Nos hubiera gustado que sea donde hay más argentinos pero la realidad es que tocó eso y hay que afrontarlo», manifestó el técnico argentino.
Las declaraciones de Lionel Scaloni muestran a un entrenador maduro, aplomado, que fue creciendo con cada competencia que disputó la selección, y que también maneja muy bien los códigos de la comunicación grupal e institucional. Ese perfil le ha dado solidez para encarar cada etapa e ir integrando a los nuevos jugadores que se van sumando al plantel. Por todo eso es que Tapia anunció que están negociando la renovación de su contrato hasta el mundial de 2030.
Más historias
El Fixture del Mundial 2026: calendario con horarios y partidos
Se confirmaron las sedes y horarios para Argentina
Sorteo del Mundial 2026: Argentina en el Grupo J